Con la mayoría de proyectos existe la posibilidad de además de patrocinar, también tomar una cuota de participación en el proyecto. Tal cuota le da a usted el derecho a participar en la toma de decisiones.
Usted puede escoger por un rol pasivo o activo como socio. Si usted es un socio activo, es usted involucrado en las operaciones diarias del proyecto y es usted responsable parcialmente de las mismas. Como socio pasivo usted autoriza a ITSDF para velar por sus intereses. Este acuerdo es notarialmente registrado.
Existen diferentes razones del por qué a usted un proyecto le llama la atención. Así puede ser que una rama de su trabajo es idéntica o comparable con la rama del respectivo proyecto. También puede ser que usted tiene conocimiento en un tema relevante o usted se siente de alguna manera atado con el proyecto.
En este caso puede el ITSDF establecer un vínculo de amistad con el cual el patrocinio se ejecuta a través de el ITSDF. Usted es informado por medio de un reporte periódico, sobre la evolución del proyecto. Usted tiene derecho a la toma de decisiones.
El ITSDF se siente obligado a esforzarse al máximo por los intereses de los sponsors y donadores.
Si usted ha decidido ser un sponsor, usted puede entrar en contacto con el promotor del proyecto. Usted puede visitar el proyecto y encontrarse con el promotor, de este modo puede usted ver como se trabaja. Si usted lo encuentra viable, también puede entrar en contacto con el promotor telefónicamente o vía skype.
Usted puede formular una solicitud de contacto a el ITSD. Seguidamente el contacto es organizado y usted recibe un itinerario y los respectivos costos.